LA FP VA A MÁS

Cada vez existen menos trabajos donde la formación previa no sea apenas necesaria. Para ejercer cualquier profesión por simple o compleja que sea, adquirir las competencias que precisa es la mejor garantía para que el servicio o el producto sean un éxito y también para que la actividad resulte satisfactoria para quien la ejerce. Indudablemente, también minimizará la posibilidad de una mal desempeño que pueda desembocar en algunas circunstancias en problemas de responsabilidad civil y/o penal. Es muy importante que los títulos académicos que se posean se correspondan con autenticidad con los dominios laborales que dicen garantizar. Cuando esto no sucede, además de tratarse de un fraude, la persona que lo exhibe y la persona que contrata, se enfrentan a la posibilidad de que los resultados del trabajo sean mediocres y en el peor de los casos, que deriven en daños a terceros y a sí mismo, al trabajador o trabajadora, por incompetencia. Es una responsabilidad social ineludible por el bien de todos, garantizar que los títulos otorgados respondan a una realidad formativa más que suficiente. Y abundando en ello, hay que tener en cuenta que las sociedades modernas evolucionan con rapidez y la formación continua ya no puede ser un ingrediente extra, sino que debe estar incardinada de manera habitual en la trayectoria profesional, en especial, cómo no, en la de aquellos que han elegido enseñar a otros.

Las titulaciones universitarias preparan para la investigación y también suponen una formación para ejercer una profesión, sin embargo, algunos estudios van originariamente dirigidos a preparar para una actividad laboral concreta e inmediata; a este tipo de formación la denominamos Formación profesional. A esta FP se puede acceder en algunas modalidades incluso sin titulación básica previa, pero también admite de manera general matriculaciones de personas que ya tienen un título universitario.

Si lo tuyo es trabajar ya, esperando lo menos posible, pero con ansias de que el trabajo en cuestión necesite de exhibir tu preparación, requiera cualificación y te permita mayores cotas de autonomía personal, lee el siguiente artículo para conocer dónde parece ser más factible en nuestra Comunidad valenciana. No obstante, escoger siempre lo que más coincida con tus habilidades y tus gustos, favorecerá mucho más tu compromiso con la responsabilidad y tu satisfacción personal. De ello no solo te darás cuenta tú, sino también tus empleadores y clientes, y eso propiciará consecuencias positivas a muchos niveles. Prepárate bien, no te conformes nunca con salir del paso… Abraza lo que haces.

https://www.levante-emv.com/economia/2022/03/16/formacion-profesional-lidera-ofertas-empleo-valencia-63915534.html

Esta entrada fue publicada en ÁMBITOS PARA LA VOCACIÓN, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.