BECAS DE CARÁCTER GENERAL 2014-2015 PARA ESTUDIOS POST OBLIGATORIOS Y OTRAS (II)

Información en:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/pdfs/BOE-A-2014-8548.pdf

https://sede.educacion.gob.es Apartado “Tramites y servicios”

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria.html

http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/presentacion.html;jsessionid=CA63CCED660AE1675970DE46E78F12E7

FIN DEL PLAZO (SALVO PRÓRROGAS): 30 SEPTIEMBRE 2014

Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado “Trámites y servicios” o en la dirección electrónica http://www.mecd.gob.es. Al cumplimentar la solicitud podrá marcarse, tanto el centro donde se esté matriculado, como aquel donde se haya solicitado plaza aunque no se haya procedido todavía a la matricula.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática y pulsar el botón “presentar solicitud”, se generará un documento pdf que servirá al interesado de justificante, quedando así presentada a todos los efectos.

No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no cumplan el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de la solicitud.

Todo los solicitantes que tengan derecho a alguna de las deducciones en la renta familiar, de conformidad con lo dispuesto en la resolución, deberán cumplimentar los datos correspondientes en el modelo de solicitud. Quienes aleguen independencia familiar y económica deberán justificar fehacientemente que cuentan con los medios económicos propios suficientes que permitan su independencia así como la titularidad o alquiler de su domicilio habitual. En cualquier momento del procedimiento, se podrá requerir a los interesados la aportación de los documentos originales justificativos de las circunstancias alegadas.

Una vez cumplimentada la solicitud el interesado deberá imprimir el resguardo justificativo y presentarlo en el centro donde se matricule a fin de que el centro educativo lo adjunte al certificado de matrícula y al certificado de notas del curso anterior, que incluirá la nota media del mismo que será obligatoria para todos los estudios.

Las notificaciones correspondientes a la resolución de la solicitud de becas se efectuarán exclusivamente por el MECyD a los interesados, a través de su correo electrónico o por SMS a su móvil, debiendo los interesados proceder a la descarga de su contenido en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a ”Notificaciones”.

Ningún alumno podrá solicitar dos o más becas aunque realice simultáneamente otros estudios

Para el cálculo de las notas medias se aplicarán las siguientes reglas (artículo 30 de la convocatoria):
1. La nota media se calculará con las calificaciones numéricas finales del último curso académico obtenidas por los estudiantes en la escala 0 a 10. Las asignaturas no presentadas se valorarán con 2,50 puntos.
2. Únicamente cuando no existan calificaciones numéricas, las calificaciones obtenidas se computarán según el siguiente baremo:a) Matrícula de Honor = 10 puntos.
b) Sobresaliente = 9 puntos.
c) Notable = 7,5 puntos.
d) Aprobado o apto = 5,5 puntos.
e) Suspenso, no presentado o no apto =2,50 puntos.
3. Cuando se trate de planes de estudio organizados por asignaturas, la nota media se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el número total de asignaturas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BECAS, PREMIOS Y GENERAL VIDA DE ESTUDIANTE. Guarda el enlace permanente.