PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Para quienes cumplen los requisitos de edad pero no tienen las titulaciones previas requeridas (Graduado en ESO para los CFGM y título de Bachiller para los CFGS) ni expectativas de conseguirlas en junio.
Requisitos de edad:
-Cumplir como mínimo 17 años durante todo el 2012 para los CFGM y los 19 para los CFGS (salvo que ya se posea un CFGM relacionado, en cuyo caso se reduce a los 18)

Puedes presentarte a las pruebas en diversas comunidades autónomas, si las fechas te lo permiten. El certificado obtenido sirve para todo el territorio nacional y podrás utilizarlo en la nuestra. Importante: No te olvides de solicitar las plazas aunque te hayas presentado a las pruebas.
En cuanto a las exenciones lee lo siguiente:
“Las personas que hayan solicitado alguna exención podrán presentarse,
si así lo desean, al examen de la parte o apartado del que hayan
solicitado la exención. En este caso, la nota final de dicha parte o apartado
será la mayor entre las dos que pudieran corresponderle, a saber,
la nota del examen o la nota a que le da derecho la certificación que
presente”.

Debido a la subida de las tasas universitarias y al tiempo que tardan en resolverse las becas para los estudiantes universitarios, es previsible un incremento fuerte de la solicitud de plazas en los CFGS. Si no necesitas realizar la prueba de acceso a CFGS por tu previsión de obtener el título de Bachiller durante este curso, se te aconseja que para tener más posibilidades de elegir lo que te gusta procures obtener las mejores calificaciones posibles en Bachillerato y acabarlo en junio 2012.

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2012, de la Dirección
General Formación y Cualificación Profesional, por la
que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos
de Formación Profesional.

Entra en:
http://www.docv.gva.es/datos/2012/04/27/pdf/2012_4079.pdf
En los anexos tendrás la información sobre fechas y otros datos de interés. Tienes hasta el viernes 11 mayo 2012 para inscribirte en la prueba.Presta atención posteriormente sobre en qué centro te examinarás (puede no coincidir con aquel en el que hayas entregado la solicitud)

http://www.docv.gva.es/datos/2009/04/17/pdf/2009_4161.pdf

http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp.htm

Por último, recuerda que las fechas para solicitar las plazas en la FP -tanto para junio como para septiembre 2012- ya fueron publicadas. Lee lo que respecta a la provincia de Valencia aquí:
http://www.docv.gva.es/datos/2012/03/21/pdf/2012_2796.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓ PROFESSIONAL, UNIVERSITAT. Guarda el enlace permanente.