TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA FIRST LEGO

LEGO® League es un torneo internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, presente en más de 50 países y con más de 160.000 participantes en todo el mundo, que se implementa en un entorno de competición deportiva.
FLL desarrolla en los jóvenes las habilidades del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad o la resolución de problemas.
2011_FLL_Espana_VF.pdf
FIRST®
Cada mes de septiembre, cientos de miles de niños de todo el mundo esperan expectantes ante sus ordenadores la liberación de un nuevo Desafío. Este año el desafío es Food Factor (Calidad de los alimentos). Durante aproximadamente más de 10 semanas, los equipos -acompañados de su entrenador- deberán diseñar, construir y poner en marcha robots, a la vez que realizar un trabajo de investigación científica que deberán exponer el día del torneo ante un jurado formado por profesores universitarios, científicos, etc.
El objetivo de FIRST LEGO League es que los participantes encuentren soluciones reales a problemas actuales, teniendo en cuenta siempre factores de sostenibilidad medioambiental.
Para el reto FIRST LEGO League España – Food Factor celebraremos varios torneos clasificatorios en Valencia, Barcelona, Madrid, Pamplona, Cornellá del Llobregat, Jaén, Bilbao, Valladolid, Girona, Gijón, Almería, Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva, Córdoba, entre otras sedes, con más de 350 equipos y un total de más de 3.000 participantes, los cuales deberán investigar para encontrar soluciones reales sobre problemas alimentarios.
Posteriormente, la Gran Final de España medirá a los mejores equipos, los cuales lucharán para ganar acceso a participar en las diferentes competiciones internacionales.
David Serra
FIRST® LEGO® League España
Móvil: +34 660.668.866
Email: dserra@firstlegoleague.es
Más información en:
Zulema Muñoz Picó | Servicio de Promoción Universitaria
Universidad CEU-Cardenal Herrera | Avda. Seminario s/n. | 46113 Moncada (Valencia)
Telf: 96 136 90 00 Ext. 1010 | Fax: 96 139 52 72
Visítanos en: http://www.uchceu.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓ PROFESSIONAL, TEMAS QUE AFECTAN A DIFERENTES CATEGORIAS A LA VEZ, UNIVERSITAT. Guarda el enlace permanente.