CALENDARIO PARA SOLICITAR PLAZA EN ESO, BACHILLERATO, PCPI Y CFGM

Para la provincia de Valencia:
Del 3 al 11 de junio de 2009, y los días 7 y 8 de septiembre de 2009 en convocatoria extraordinaria (sólo plazas vacantes después de la matrícula en julio).
Tras solicitar plaza hay que estar atento a las listas de admitidos, plazo de reclamaciones (en su caso) y plazo para la matrícula. Con una misma instancia puedes solicitar varias plazas a la vez en orden de preferencia (no se admiten duplicidades en la entrega de instancias).
 
A pesar de la existencia de los plazos anteriores, conviene que te informes en el centro donde quieras estudiar del procedimiento a seguir y los días para ello.
Si vas a presentarte a las pruebas de acceso a los CFGM o a un CFGS ten en cuenta que los plazos anteriores para solicitar puesto escolar pueden sufrir alguna modificación. No obstante, realizar las pruebas no te exime de solicitar plaza y tampoco por el mero hecho de superarlas se te concede automáticamente ningún puesto escolar. Infórmate bien en el centro donde realices la prueba de acceso.
Si necesitas realizar pruebas de acceso, presta atención a las fechas de inscripción y de realización (son diferentes a las de solicitar plaza). Con Graduado en Educación Secundaria no hace falta prueba para acceder a CFGM, y con el título de Bachillerato se accede sin examen a los CFGS.
 
Lee la siguiente normativa:
 
 
 
 
Todavía no ha sido publicado el calendario para solicitar plaza en CFGS. Las calificaciones de la ESO influyen en el proceso de admisión. La calificación de la asignatura de Educación Plástica y Visual se tiene en cuenta para el acceso al Bachillerato de Artes.
Para los alumnos de Educación Primaria adscritos a IES el plazo para confirmar que se desea la plaza reservada es del 1 al 6 de abril de 2009.
Corrección de errores del 8/4/09:
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en BECAS, PREMIOS Y GENERAL VIDA DE ESTUDIANTE. Guarda el enlace permanente.