NOTAS DE CORTE. NOTES DE TALL.

 

Para estimar las posibilidades de entrar en determinadas carreras universitarias según la nota de corte que calcules puedas conseguir, sigue esta ruta:

 

https://www.micinn.es/ructweb/jsp/mapaDo.do?tipoEstudio=ciclo

 

http://web.micinn.es

Clic arriba del menú : UNIVERSIDADES

A la derecha abajo, en el apartado DIRECTO A , clic en Universidades españolas

A la izquierda en el apartado Educación Superior universitaria, clic en Qué estudiar y dónde. Oferta de plazas y notas de corte.

Clic en Estudios Oficiales

Clic en Estudios Oficiales de 1º y 2º ciclo (o los que te interesen)

Clic a la derecha arriba Todo el territorio nacional (o la Comunidad que te interese)

Rellena los campos con lo que te pidan. Expresa los decimales con una coma abajo

Clic abajo en Buscar. Te saldrá la lista de centros donde la nota de corte del curso pasado fue igual o superior a la que tú has introducido como referencia propia. Si no aparecen centros en la lista a pesar de haber cumplimentado bien el formulario, lo más probable es que hayas introducido una nota de corte de referencia demasiado baja para los estudios que desees realizar (el último estudiante entró con una calificación mayor a la que has introducido, salvo variaciones producidas por la gestión de las listas de espera, también conocidas como "subastas")

Para averiguarlo también puedes ir entrando en las webs de las Universidades que te interesen. Date cuenta de que antes de hacer clic en Qué estudiar y dónde…, la pantalla te ofreció un listado de ellas.

 

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, puedes descargarte la Guía de estudios universitarios, siguiendo este itinerario:

 

http://www.edu.gva.es

Clic a la derecha en DG Universidad y Estudios Superiores

Clic a la derecha en Guía de estudios

Clic en Guía de estudios 2008/2009

En la Guía podrás consultar la oferta de titulaciones, plazas y notas de corte en la Comunidad Valenciana. En las primeras páginas  y en las últimas encontrarás cómo contactar con los servicios de información al estudiante de los diferentes centros y sus direcciones en internet. En las webs podrás confirmar los datos sobre notas de corte y acceder a gran parte de la información que necesitas. Tienes teléfonos y emails para contactar.

Para informarte sobre la pre-inscripción y las PAU puedes utilizar la misma ruta , pero haciendo clic en Pruebas de acceso o en Preinscripción.

 

Avisos: No confíes en una única fuente para recabar información sobre aspectos que sean muy importantes. Las rutas expuestas pueden sufrir variaciones por actualización de las páginas de los organismos que las mantienen, o no cargarse debidamente por saturación de la red. Procura utilizar los servicios oficiales de información. Debido a la existencia de listas de espera en algunas titulaciones, en ocasiones la nota de corte desciende sin que esta circunstancia se recoja en los documentos ordinarios.La implantación de algunos Grados ya para el curso 2009/2010 puede alterar la evolución estimada de ciertas notas de corte. No te olvides de las Enseñanzas Superiores Artísticas: también tienen categoría universitaria., y no aparecen en los listados generales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en UNIVERSITAT. Guarda el enlace permanente.